domingo, 4 de febrero de 2018

¿Que es un Direct3D?

Actualmente Direct3D es una de las funciones más usadas de DirectX. Direct3D representa una especie de interfaz entre la tarjeta gráfica y una aplicación que utiliza 3D. Actualmente, esta interfaz se divide en dos capas:

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La capa de hardware (llamada HAL), que utiliza funciones 3D del hardware, es decir, aquellas que las ejecutan directamente el procesador o los procesadores de la tarjeta aceleradora 3D sin la necesidad de acudir a la unidad central de procesamiento del equipo.



La capa de software (llamada HEL, que significa "Capa de emulación de hardware"), que emula una tarjeta gráfica cuando es necesario. De esta manera, cuando el programa aplique una función 3D que su tarjeta aceleradora 3D no incluya (o si no posee una tarjeta aceleradora), la capa de software le pedirá a la unidad central de procesamiento que lleve a cabo la operación y que después envíe el resultado a la tarjeta gráfica. Direct3D tiene otras funciones, pero son demasiadas como para enumerarlas.

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